Carabobo disputó su primer partido de local en la Liga FUTVE Promesas

La Vinotinto Regional igualó 0-0 contra Aragua FC en la Hermandad Gallega

La categoría Reserva del Carabobo Fútbol Club disputó su segundo partido de la Liga FUTVE Promesas, de la Temporada 2022, contra el Aragua Fútbol Club, en la Hermandad Gallega de Valencia. Este duelo significó el primer partido de locales del granate en esta competición. En un choque muy friccionado y disputado hasta el final, ambas escuadras sumaron una unidad al empatar a cero.

La primera ocasión de peligro fue para los aurirrojos con un disparo lejano de Diego Hidalgo, al 18, que se estrelló en el travesaño y luego la defensa pudo repeler. Carabobo tocó la puerta con un chute de Franner López, que pasó cerca. Cabe destacar que López fue el encargado de dar el triunfo la fecha pasada contra Deportivo Táchira, en calidad de visitante. La más clara de todo el partido fue para Luis Felipe Bández, al 51’, cuando tuvo dos remates dentro del área, pero el meta Rafael Herrera se vistió de héroe para el Aragua. Hasta los minutos finales, la Vinotinto Industrial buscó inflar las redes, con una clara propuesta ofensiva y una buena solidez defensiva, en un cotejo donde el portero Yohan Molleja no tuvo mucho trabajo.

  "Veníamos con la convicción de sacar los tres puntos, que es lo más importante. Sin embargo; nos vamos con un punto. Esto está comenzando y es un torneo largo. Este tipo de competiciones hay que saberlas jugar, no es como comienzas, sino como terminas", explicó José Manuel Acosta, DT de la categoría Reserva. El DT añadió: "Es un empate justo y seguimos con el arco en cero".

En cuanto a lo que debe mejorar el equipo dijo: "La gestación, darle un poco más de sentido lógico a la pelota, que aparezcan los volantes. Cuando tengamos el balón su circulación. Siempre les hablo a los muchachos sobre saber jugar sin pelota, para luego progresar en el ataque con mayor profundidad y de manera más limpia. Entre semana lo entrenaremos".

En referencia a lo positivo señaló: "Seguir con nuestras fortalezas, que el bloque defensivo lo manejamos bastante bien. La clave del éxito es el trabajo, mediante esa fórmula estamos seguros que conseguiremos los objetivos propuestos. Aparte es un grupo muy unido, vamos a muerte todos". Acosta concluyó: "Esperemos que los fanáticos y el club se sientan también identificados con la reserva y mantener el buen andar". El próximo rival será Portuguesa, de visita.

Comparte esta noticia por: