Carabobo Fútbol Club medirá fuerzas contra la Academia Puerto Cabello, por la jornada seis de la Liga FUTVE Promesas. Será la primera vez que se de este derbi en la categoría de reserva. Los granates llegan al choque en la Hermandad Gallega de Valencia (4:00 p.m.) en la casilla 13 de la tabla de posiciones, con cuatro unidades. Mientras que los porteños son los colistas del certamen con un solo punto en su haber.
"Llegamos con mucha unión y con el propósito de sumar. Entendemos lo que representa un derbi y vamos a dejar todo para conseguir el resultado que todos estamos esperando. Nuestros objetivos como equipo están muy claros", explicó José Acosta, DT de la Vinotinto Regional.
El estratega cuenta con un pasado en el cuadro porteño: "En la Academia tengo recuerdos de cosas importantes que se lograron deportivamente y dónde compartí con muchos colegas y jugadores con los que tengo buena relación. Son parte de mi carrera, al igual que otros equipos dónde he estado. Siempre tendré ese respeto a todas las instituciones".
Acosta comentó sobre el partido: "Lo vivo como un clásico. Mi presente se centra en el Carabobo Fútbol Club. Mis ganas están en darles lo mejor para obtener este derbi y alcanzar los objetivos propuestos". El timonel industrial añadió: "Existe un compromiso con la institución, que me ha abierto las puertas y en dónde me siento a gusto. Estamos gestando cosas importantes para el presente y el futuro. Tenemos un proyecto serio".
En cuanto a los aspectos a corregir para conseguir un resultado positivo, indicó: "Trabajamos para tener claridad y contundencia en el último cuarto de cancha, donde nos ha faltado esa efectividad de cara al gol. El equipo ha generado las situaciones, pero no hemos concretado. Luego darle continuidad al trabajo sobre nuestras fortalezas y con la confianza de que las cosas se van a dar".
El DT mandó un mensaje a la afición granate: "Que nos sigan apoyando. El torneo es muy largo, el grupo está unido y que vamos a luchar partido a partido hasta el final, para darles la alegrías que todos merecemos".