El granate sumó un punto en Pueblo Nuevo

Empate sin goles para Carabobo FC en la Jornada 24

Carabobo Fútbol Club exhibió todas sus armas en el Polideportivo "Pueblo Nuevo" de San Cristóbal, con buen fútbol intentó a toda costa volver a Valencia con los tres puntos, pero se tuvo que conformar con una igualdad 0-0 ante Deportivo Táchira, en duelo valido a la fecha 24 de la Liga FUTVE.

Al comienzo del encuentro, los granates se hicieron dueños de la esférica y en los primeros minutos incomodaron al elenco local que no podía salir con balón dominado. En el 8’, se ahogó el grito de gol, Kevin Viveros estuvo mano a mano contra Christopher Varela y el artillero colombiano mandó un disparo que rechazaría el guardameta rival con la pierna izquierda. Seguidamente a Paolo Chacón le quedó un balón suelto en el área, después de un tiro de esquina, que patearía por encima de la valla aurinegra. 

Los dirigidos por Antonio Franco eran superiores y se arrojaban al ataque, el buen manejo de la redonda era vital para encontrar los espacios en terreno contrario. Al 20’, a Juan David Cuesta le llegó un balón perfecto, servido por Kevin Viveros, el lateral derecho controlaría para sucesivamente mandar un zurdazo colocado, que se retiró rozando el vertical derecho custodiado por Varela. Sin embargo, en la parte final del primer tiempo, Táchira tuvo dos oportunidades, Anthony Uribe de larga distancia pateó, pero no consiguió el arco de Orlando Mosquera y Garcés dispararía directo a los puños de "Kuty" que estuvo modo muralla.

Para el complemento, la tónica cambiaba con un conjunto local que le quitaría de a poco la redonda al granate, pero este no dejaba de presionar para hacerse con el triunfo de visitante y así sumar en la recta final de la Liga FUTVE. José Balza tendría que salir tras un fuerte balonazo que impactó en su cabeza y entró en su lugar, José Torres que se ubicaba como enganche apoyando a Carabobo FC en la gestación del juego. En el 67’, cortó una jugada rival, rápidamente cedió a Harrison Contreras que entregó a dos toques a Gustavo González para que controlará y sacase un derechazo lejano que impactó en el travesaño aurinegro. Minutos más tarde (70’), el principal le mostró la tarjeta roja a Torres.

Con diez hombres en campo, el granate, no bajó los brazos ni se escondió atrás. Al contrario, con la desventaja numérica "Tony" buscaba el partido con variantes ofensivas: Edgar Silva, Carlos Rueda y Gabriel Vargas fueron algunas de las sustituciones para luchar por la victoria. En el 79’, a Gustavo González se le presentó una nueva opción, de cabeza el volante conectaba la esférica que se marchó por encima del horizontal.

Finalmente, Carabobo FC igualó sin goles en Pueblo Nuevo. Se queda con sensaciones de superioridad por lo demostrado en cancha, pero ahora se enfoca en su próximo reto cuando reciba a Metropolitanos el sábado 20 de agosto. Actualmente, se toma la séptima posición de la tabla con 35 puntos, a tan solo dos unidades de colarse en el G4 que permite clasificarse a la Copa Libertadores.

Comparte esta noticia por: