Richard Blanco: "Reencontrarme con esta actualidad del club es un momento sagrado y bonito

El tercer máximo goleador histórico de la Liga FUTVE con 202 dianas regresa al cuadro granate

El nombre Richard Blanco (21-01-1982) es sinónimo de gol en la Liga FUTVE, tras tener en su cuenta 202 dianas en el certamen criollo. Solo Rafael Castellín (205) y Juan García (271) suman más conquistas que el oriundo del estado La Guaira en el torneo. El primer grito sagrado del "Avioncito" fue en la campaña 2006-07 con la casaca del Carabobo Fútbol Club contra Estrella Roja. La historia del artillero se vuelve a cruzar con el granate para este Torneo Clausura 2024. Se convierte en el tercer refuerzo a las órdenes de Diego Merino junto Jimmy Congo y Erickson Gallardo.

"Regresar a Carabobo me genera emociones encontradas. Estuve muchos años con el profesor Lino Alonso, Walter ‘Cata’ Roque, Daniel Delfino y (Antonio) Steimbach, que son referencias para el fútbol venezolano. Aquí estuvo Renny Vega, Giácomo Di Giorgi, Eduard Bello y ‘Chino’ (Aquiles) Ocanto, gente que ha hecho mucha historia", explicó Blanco. El ariete añadió: "Reencontrarme en esta buena actualidad del club es un momento sagrado y bonito. Capaz son los últimos meses o años de mi carrera, entonces esto me ilusiona muchísimo".

En cuanto a lo que ha visto en su retorno al granate aseveró: "Es un equipo que viene haciendo las cosas muy bien en los últimos años, mejora día a día. Me da esa satisfacción de garantizarme cosas buenas en los meses que vienen". En lo deportivo analizó: "Juegan un buen fútbol y están muy preparados. Cuentan con jugadores que viven un muy buen momento. Eso te atrapa y hace que todo sea más fácil y prolijo. Que mantengan un rumbo ascendente. De mi parte, vine a sumar y espero estar al 100 por ciento para el primer partido".

En los primeros contactos con el entrenador Diego Merino reveló que han hablado de movimientos que quieren aplicarse en el frente de ataque y lo nuevo que desea implementar para el Torneo Clausura. Mientras que de las charlas con el director deportivo Salvatore Simeone comentó: "Tenemos mucho tiempo conversando de lo bien que está Carabobo. En la vitrina que se convirtió por el momento que vive dentro y fuera de la cancha. Toca aumentarlo y llevarlo, paso a paso, al puesto que se merece".

La idea de juego de Carabobo es muy reconocible y atractiva para el fanático.  Siempre con la firme intención de realizar un fútbol propositivo. "La versatilidad del equipo y las herramientas del profesor (Merino) te ayudan muchísimo en ese carácter ofensivo. Al llegar al ataque debo ser lo más contundente posible, porque se genera mucho fútbol por las bandas", afirmó el atacante. El "Avioncito" remató: "Hay jugadores muy rápidos por los costados, aparte de futbolistas con buen pie y dinamismo en el centro del campo. Es positivo tener ese balance. Vamos a llegar mucho al área y tenemos que ser contundentes".

 

El regreso al club donde marcó su primer gol en la Liga FUTVE tiene un valor emocional y le genera una responsabilidad. "En este deporte y fuera de él he vivido cosas importantes y fuertes. Cada momento lo disfruto al máximo y sé que el fútbol se me va acabar pronto. Quiero divertirme con bastante responsabilidad", confesó. En referencia a su compromiso con la institución resaltó: "Hay futbolistas jóvenes en Carabobo y apostarán por ellos en el futuro. Tengo que ser un reflejo positivo para ellos, que tomen lo que hago en la cancha y puedan crecer".

Blanco culminó con un mensaje para toda la hinchada granate. "Les digo que confíen. Vengo a aportar, porque el equipo lo tiene todo. Llegó a integrarme y generar cosas nuevas. Entregarme al máximo y ayudarlos en todo su proceso. También a disfrutar del momento, de la ciudad de Valencia, donde tengo familia", reseñó. El goleador concluyó: "Muchos exjugadores no querían que me retirara todavía. Les doy esa alegría de seguir jugando. Este esfuerzo lo haré por todos ellos y mi familia".

Comparte esta noticia por: