Dayana Frías: "Hemos venido de menos a más, el equipo va de forma creciente"

Las granates acumularon 17 unidades en fase regular y se medirán contra Marítimo en cuartos

Carabobo Fútbol Club, en su categoría femenina, logró superar la fase de grupos de la Liga FUTVE FEM, por segunda temporada consecutiva. Las granates quedaron encuadradas en el grupo A junto: Táchira, Estudiantes de Mérida, Academia Puerto Cabello, Portuguesa y Rayo Zuliano. Las carabobeñas fueron terceras con 17 unidades y se medirán contra Marítimo de La Guaira, en los cuartos de final. Para analizar lo que significó esta fase regular del torneo doméstico, la estratega Dayana Frías dio sus impresiones.

"Hemos venido de menos a más, somos un equipo que trata de engranar. Que intenta crecer a nivel físico, técnico y táctico. Mi balance es que el equipo va de forma creciente", expuso la estratega, quien tiene en su palmarés un título liguero (2022). Las industriales solo tuvieron por delante a Táchira con 25 unidades y Estudiantes de Mérida con 20 puntos.  Esto en medio de un proceso de recambio generalizado en la plantilla, que sufrió muchas modificaciones con respecto al grupo de 2023, que llegó a semifinales.

"Aunque es un nuevo proceso, este es un equipo muy bonito. Ha tenido más trabajo, porque si bien hay ciertas cualidades de las atletas, no es igual que antes, que medio equipo tenía una filosofía de juego incorporada porque venían de trabajar conmigo", indicó la estratega. Frías añadió: "Sin embargo es un equipo que técnicamente tiene bastante calidad futbolística y tienen potencial para estar en la final".

Entre las futbolistas más destacas están Susanna Calvetti como la líder de goleo granate con siete dianas, mientras que la que más ha repartido pases de gol es Estefani Pérez con cinco asistencias. Si hablamos de regularidad, Jankelly Torrealba fue las jugadoras con más minutos en la fase regular 836. Todas tuvieron protagonismo en la temporada pasada y se han consolidado en el curso actual.

La estratega se ha caracterizado no solo por ser muy competitiva, sino ser una gran formadora de futbolistas. Sobre el plano humano del plantel confesó: "Comenzamos siendo un equipo, que tuvo muchos egos. En calidad humana nos hicimos grandes y fortalecimos como personas integrales. Esa es la parte más bonita de este equipo, que hoy en día somos una familia y trabajamos fuertes para ser mejores".

En lo futbolístico el tema que más le ocupa en corregir es la "mentalidad", en especial, cuando se tiene un patrón de juego adquirido con los años y se tiene que modificar. Pero destaca de su equipo la "convicción" por lograr los objetivos. El partido de ida contra Marítimo será el domingo 18 de agosto (1:00 PM), en el Complejo Deportivo Polar. Mientras que la vuelta será en la casa de las litoralenses el próximo 25 de este mes.

Sobre este encuentro de cuartos de final, la DT comentó: "Lo que va a marcar la diferencia es el enfoque. El equipo que tenga más claro el objetivo. Esta fase es otro torneo, se juegan los partidos uno a uno. Mentalidad, físico, técnico-táctica marcarán diferencias, pero, sobre todo, lo predominará será la parte psicológica". Las granates llegan a esta etapa con una racha de tres victorias consecutivas, con 14 goles a favor y solo cuatro en contra.

Comparte esta noticia por: