Las categorías menores del Carabobo FC disputarán la jornada 4 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE Junior, este sábado 23 de agosto, contra Héroes de Falcón. El bloque bajo (sub-15, sub16 y sub17) se trasladarán a Coro, precisamente al Polideportivo Manaure. Mientras que el bloque alto (sub-18, sub-19 y sub-21) desarrollará sus partidos en el Complejo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín. En el Torneo Apertura los resultados fueron muy favorables, ya que los carabobeños estuvieron invictos. Solo la categoría sub-19 registró una victoria y empate, el resto sumó dos triunfos antes los de auriazules.
Para analizar la actualidad de la Fábrica Granate, el estratega May Montoya, coordinador de las divisiones inferiores y DT de la sub-21 dio sus impresiones. "Al ser locales siempre tratamos de ser protagonistas, tener la posesión y estar equilibrados. Ser ofensivos", explicó el DT sobre el trabajo del bloque alto, que recibirá a Héroes de Falcón. Aclaró que aún no puede hacer un balance del Torneo Clausura, porque solo han disputado una fecha contra Academia Rey, ya que la jornada 1 y 3 fueron reprogramadas.
En esos periodos sin partidos lo han aprovechado para: "Manejar los microciclos de la semana, con entrenamientos competitivos, aunque la dinámica de partido sea distinta. Elegir las cargas adecuadas y la intensidad, para sostener el buen rendimiento del semestre pasado". Montoya cerró con la valoración de los refuerzos para esta etapa: "El proceso de adaptación ha sido muy bueno. La verdad este grupo es una familia y los ha arropado muy bien. Aún siguen incorporándose jugadores para ajustar y tener la plantilla completamente lista para las próximas fechas".