Escrito por Agustín Herrera.- Carabobo FC dio un golpe de autoridad el pasado martes 3 de septiembre y se convirtió en el nuevo campeón del Torneo Apertura Femenino 2024, tras vencer con marcador de 1-3 a Secasports en el campo del Colegio Calasanz. La gran figura del encuentro fue la dorsal "10", Adriannis Aular, que firmó un doblete. La otra diana granate tuvo la rúbrica de Sashesca Ruíz. Fue la primera vez que las industriales vencieron a Secasports en una final y lo lograron con un buen desempeño colectivo.
El encuentro inició y el equipo granate en cuestión de segundos logró romper la paridad por intermedio de un potente remate de Sashesca Ruíz. Tras la anotación, las dirigidas por Yeferson Ojeda continuaron con la buena circulación de la pelota, incursionando de forma peligrosa en reiteradas oportunidades en zona rival y buscando los espacios que les permitieran ampliar el marcador.
A los pocos minutos sucedió, ya que, al 9’, Adriannis Aular ejecutó perfectamente con su zurda de oro un tiro libre que fue imposible de rechazar para la guardameta rival, para así, estirar la ventaja en el encuentro 0-2. El asedio granate continuó línea por línea, asfixiando constantemente al rival. Evitó la conexión del mediocampo con sus atacantes y cortó las posibilidades de poder acortar el marcador. Al llegar a la fracción 30" y cuando el reloj marcaba el ocaso del primer tiempo el rival cometió una falta cerca del borde del área, la cual Adriannis Aular canjeó por gol gracias a un majestuoso disparo que terminó colándose en el "ángulo" de la arquera de Secasports.
Para la segunda parte del compromiso el rival logró descontar en el marcador; sin embargo, el cuadro granate no se relajó y logró mantener el 1-3 hasta el pitazo final de la principal Elimar Guerra. Ahora las comandadas por Yeferson Ojeda continuarán su preparación de cara al Torneo Clausura, para proclamarse como las monarcas absolutas de la región y evitar final absoluta, donde se alzarían como las mejores del estado Carabobo en esa categoría.