Resultados de la Jornada 8 (bloque bajo) del Torneo Clausura de la Liga FUTVE Junior

La Fábrica Granate celebró dos triunfos con Academia Puerto Cabello en San Joaquín

Las categorías menores del Carabobo Fútbol Club disputaron la jornada 8 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE Junior contra Academia Puerto Cabello, este sábado 21 de septiembre. El bloque bajo (sub-15, sub16 y sub17) se hizo fuerte en casa, en el Complejo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín, con dos triunfos. Por su parte, los encuentros del bloque alto (sub-18, sub-19 y sub-21) fueron reprogramados.

La categoría sub-15 inició la acción, pero no pudo sumar y tropezó 0-2 contra los porteños. En el caso de la sub-16, dirigida por Luis Paris, se impuso 3-1 con los goles de: Santiago Lucena, Eugenio Bello y Diego Angulo. El telón los bajó la sub-17 con un triunfo 1-0, gracias a la diana de Isaac Escalona. El capitán y dorsal "10" es el goleador del equipo que comanda Adonai Camacho.

El extremo Santiago Lucena fue el encargado de abrir el marcador con la categoría sub-16. "Estoy agradecido con mis compañeros y con el trabajo que se hizo entre semana. El profesor Luis París nos enseñó mucho durante estos días, aunque hoy no pudo estar con nosotros. También darle gracias al profesor René Gómez por la confianza en mi persona", soltó.

La victoria ante Puerto Cabello tiene un sabor especial, ya que la jornada pasada sufrieron un revés ante Rayo Zuliano. "La fecha anterior tuvimos un partido apretado, pero el fútbol revancha (…) El profesor Gómez nos dijo que saliéramos al segundo tiempo con mucha actitud y lo importante era presionar fuerte", expresó Lucena. El atacante cerró: "Llevo seis goles y se los dedico a mi familia, que la tengo en Barquisimeto".

En el caso de la sub-17 tuvo como pieza importante al central Freddy Yanez. "La semana pasada tuvimos un mal resultado contra Rayo Zuliano, pero el profesor (Camacho) nos dijo que hoy no podíamos perder y debíamos olvidar lo que pasó. Con trabajo íbamos a crecer y trascender. Todo con cabeza fría", soltó. El defensa resaltó: "La clave fue no pensar en las críticas que leíamos, sino concentrarnos en nosotros mismos".

Su rendimiento no ha pasado por debajo de la mesa y ha estado en la órbita de la selección nacional. "Al último módulo no fui. Pero aquí estoy, siempre con ganas y trabajo. En las dos últimas semanas sumamos dos arcos en cero. Estoy orgullos de mi equipo", aseveró. El zaguero, que puede jugar de central o lateral concluyó: "Ahora pensamos en el partido reprogramado contra Trujillanos para buscar la cima del grupo".

Comparte esta noticia por: