Las categorías menores de Carabobo Fútbol Club disputaron la jornada 3 (reprogramada) del Torneo Clausura de la Liga FUTVE Junior, contra Trujillanos FC, este miércoles 25 de septiembre. El bloque bajo (sub-15, sub16 y sub17) fue local en el Complejo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín, donde se marchó invicto con dos triunfos y un empate. Mientras que el bloque alto (sub-18, sub-19 y sub-21) se trasladó a Los Andes, más precisamente a la Cancha Jorge Azuaje, de Valera (Trujillo); donde celebraron dos triunfos en tres partidos.
Como locales, la categoría sub-15 inauguró las acciones e igualó a cero contra los aurimarrones. Por su parte, la sub-16 ganó por la mínima (1-0) a los andinos, con la diana de Santiago Lucena. Los encargados de cerrar invictos, en San Joaquín, fue la tropa de la sub-17, que ganó 2-0 con los gritos sagrados de: Kevin Ojeda y Diego Guerrero.
En Valera inició con una victoria 1-2 la categoría sub-18. En el marcador dejaron su firma Félix Díaz y Rocco Cimino. Por su parte, la sub-19 de René Gómez dio un golpe en la mesa y goleó 0-5 con los goles de: Elixander Palacios, Santiago Rodríguez, que despachó un doblete; Carlos López y Johan Guerra. Mientras que la sub-21 tropezó por la mínima (1-0) en la Cancha Jorge Azuaje.
El central Jesús Villamizar fue clave en el arco en cero de la categoría sub-16. "Primero que todo le doy gracias a Dios por una victoria más. El partido de hoy estuvo complicado, ya que era un rival difícil, que siempre estuvo muy compacto. También agradecerle al profesor (Luis) Paris, por darme siempre otra oportunidad y al equipo que siempre salimos adelante a pesar de las derrotas pasadas", analizó el central. El zaguero acotó: "Quiero mandarle un mensaje a mi mamá, que está en Mérida, apoyándome como siempre, al igual que toda mi familia".
Sobre el mensaje del estratega en el entre tiempo, señaló: "El profesor París nos dijo que siguiéramos, que estaba ahí, que faltaba el gol y que teníamos que finalizar todas las jugadas". Villamizar concluyó: "Estoy contento, muy contento. Mantener el arco en cero es muy importante, porque demuestra la calidad de la línea de defensores".
El ariete Jorge Maldonado tuvo su segunda titularidad en el Clausura. "Muchas gracias a Dios primero que todo. Luego a mi papá, que está cumpliendo años y le dedico la victoria. Tengo que seguir trabajando, se viene un partido en Barquisimeto y estamos empatados en puntos, tenemos que ganar ese compromiso", dijo. Acerca lo que le indica el estratega Adonai Camacho, aseveró: "Siempre me pide mucha intensidad, ir a cada pelota y disfrutar más que todo el partido. Jugar fútbol es lo que más me gusta hacer y se debe realizar con felicidad".
El atacante hizo referencia al mensaje en el medio tiempo. "El profesor nos pidió seguir con la misma intensidad, pero que aumentáramos el ritmo, porque el partido no se podía quedar así. Somos un equipo que tiene que salir a ganar siempre, con actitud ganadora. Al final dimos la cara en el segundo tiempo y se nos dieron los goles". Maldonado concluyó: "Esta fue una buena victoria, lo importante es seguir trabajando y esperar que las cosas se nos den". Los próximos desafíos serán contra la Academia Rey. El bloque bajo (sub-15, sub16 y sub17) viajará a suelo crepuscular y el bloque alto (sub-18, sub-19 y sub-21) recibirá a los larenses.