Blanco: "Más allá de lo táctico, hay que saber manejar las situaciones del partido"

Carabobo visitará Maracaibo para medirse contra Rayo Zuliano, por la jornada 11 del Torneo Clausura

Carabobo Fútbol Club medirá fuerzas contra Rayo Zuliano, en el "Pachencho" Romero, por un duelo correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, el sábado 5 de octubre (4:00 PM). Los industriales vienen de vencer 1-0 a Portuguesa, lo que les permite estar en la parte alta de la tabla con 18 unidades, mientras que en la acumulada cuentan con 39 puntos. Los marabinos llegan al choque tras caer 1-0 contra UCV FC, que los dejó con 17 unidades en el campeonato del segundo semestre y con 24 puntos en el global. Para desmenuzar lo que significa este choque, habló el delantero Richard Blanco.

Los granates luchan por la cima de las dos tablas en esta recta final de fase regular. "Estamos muy comprometidos con lo que queremos lograr. Luchamos por meternos entre los ocho y lograr la mayor cantidad de puntos en la acumulada. Sabemos que no es sencillo, porque todos los equipos están compitiendo", dijo Blanco. El atacante anexó: "Tenemos que pensar en lo nuestro y buscar los resultados paso a paso.  En Maracaibo será difícil, pero vamos con nuestras armas a hacer nuestro mejor fútbol".

La temperatura y la sensación térmica en Maracaibo suelen ser factores que condicionan los partidos en esa región. ¿Cómo afrontar el juego con ese contexto? "Más allá de la idea táctica que el profesor (Diego Merino) nos ha dado, tenemos jugadores de experiencia. Hay que saber manejar las situaciones del partido, cuándo debemos contragolpear o replegar. En el momento que toque sufrir, tenemos que estar todos juntos", comentó "El Avioncito". El artillero anexó: "El calor puede jugar un poco en contra, pero es igual para los dos. Si sostenemos y somos ofensivos serán ellos los que se van a cansar. La idea tiene que ser proponer con pelota y replegarnos bien cuando no la tengamos".

Al ser un cotejo en la carretera, existe la posibilidad de encontrarse un careo más abierto con respecto a los juegos que se viven en el Misael Delgado, donde el rival repliega mucho. "Cada equipo tiene su idea táctica, pero no creo que nos regalen muchos espacios, debido a nuestra forma de jugar y que en casi todos los encuentros marcamos gol. Pienso que será un partido diferente, donde el más inteligente conseguirá el resultado", reflexionó Blanco.  Estos dos equipos se vieron las caras en el Apertura y dividieron honores 2-2. Mientras que los otros antecedentes son los choques de 2023, que se saldaron con sendos 0-0 en el marcador.

Resiliencia es un adjetivo calificativo que define muy bien al Carabobo de Diego Merino, que viene de demostrar contra Portuguesa su capacidad de competir durante los 90 minutos más el agregado, aparte de firmar triunfos agónicos. "En los últimos años del fútbol venezolano, los marcadores han sido muy cerrados. Siempre se gana por la mínima. En esta liga los equipos no dan nada por descontado, se juega la vida hasta el minuto 95 o 98. No podemos ser la excepción", aseveró el oriundo de La Guaira. El atacante complementó: "La mayoría del grupo somos jugadores grandes, que se han consolidado en otros equipos y ahora estamos todos juntos. Tenemos que hacer notar esa experiencia en Carabobo".

En su regreso al cuadro carabobeño, el ariete suma ocho encuentros (373 minutos) y una diana, que significó su gol 203 en la Liga FUTVE. ¿Qué le ha pedido Diego Merino? "El profesor nos ha dado oportunidad a todos los atacantes. Tengo que usar más la experiencia. Debo entender cuáles son los espacios y detectar el cansancio de la parte defensiva del rival, para aprovechar los momentos", señaló. Cabe destacar que el primer grito sagrado del "Avioncito" en la primera división fue de granate, en 2007, contra Estrella Roja.

Blanco le mandó un mensaje a la hinchada y soltó: "Les digo que sigan con la emoción. Los equipos logran cosas importantes cuando todos están de la mano: el grupo, la gerencia, la presidencia, los fanáticos, el staff… Todos unidos. Cuando se sabe que el propósito principal es conseguir el título, las cosas funcionan. Hay que tener paciencia, porque estamos haciendo las cosas bien todos".

En este juego, el entrenador Diego Merino solo tendrá las bajas por lesión de: Loureins Martínez, que se encuentra de postoperatorio de ligamento cruzado anterior (LCA) y cuerno posterior del menisco medial, y Francisco Flores, que sufrió una ruptura parcial de la union miotendinosa distal del gastrónemi. Los dos únicos apercibidos de cara al próximo encuentro son: Merino y José Balza. Los aficionados pueden seguir las incidencias del encuentro por televisión a través del canal de Youtube de la Liga FUTVE.

Convocatoria

Porteros: Thomas Riveros, Lucas Bruera y Diego Gil.

Defensas: Marcel Guaramato, Carlos Lujano, Leonardo Aponte, Miguel Pernía y Paolo Chacón.

Mediocampistas: Gustavo González, Sebastián Mendoza, Franner López, Juan Camilo Pérez, Jimmy Congo y Harrison Contreras.

Delanteros: Edson Tortolero, Erickson Gallardo, Francisco Apaolaza, José Balza, Robert Hernández, Richard Blanco, Freiver Ruiz y Santiago Rodríguez.


Comparte esta noticia por: