Las categorías menores de Carabobo FC disputarán la Jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE Junior, ante Trujillanos, el próximo sábado 5 de octubre. El bloque bajo (Sub-15, Sub-16 y Sub-17) partió rumbo a Los Andes, para medirse al aurimarrón en la cancha Jorge Azuaje, de Monay (Trujillo). Por su parte el bloque alto (Sub-18, Sub-19 y Sub-21) recibirá a su rival en el Complejo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín.
Los enfrentamientos contra Trujillanos, a lo largo de 2024, dejaron el siguiente saldo: dos victorias y empate tanto para la sub-15 como la sub-17, mientras que la sub-16 registró: un lauro, una igualdad y un tropezón. Cuando revisamos el bloque alto, la sub-19 acumuló siete unidades y la sub-18 manejó los tres resultados del fútbol. En el caso de la sub-21 sacó un empate y dos derrotas.
En referencia al balance de la primera vuelta del Torneo Clausura de la categoría sub-15, Salcedo opinó: "No hemos sacado los resultados ni las victorias que queremos; sin embargo, se ha podido sumar de visitante en varias ocasiones a través de empate y los partidos en casa los hemos ganado e igualado dos". En cuanto a su próximo rival soltó: "Las claves siempre serán ser fieles a lo nuestro, que es lo que mejor sabemos hacer. Semana tras semana se trabaja para jugar la pelota, hacer los movimientos necesarios para ocasiones y capitalizar en zona de finalización".
Los pupilos de Salcedo se ubican en la cuarta casilla, que da acceso a la siguiente, con 11 unidades. Sobre su estilo de juego expresó: "Generalmente me gusta que el equipo sea muy competitivo, que lo den todo dentro de la cancha. Desde el punto de vista mental me agrada que aprendan a competir y que no se den por vencidos. Y desde lo técnico-táctico busco que dominen la pelota, que salgamos jugando y generar acciones a partir del juego asociado".