Previa de la Jornada 8 (reprogramada) del Torneo Clausura de la Liga FUTVE Junior

El delantero de la sub-21, Sebastián Calabrese, dio su análisis previo al juego ante Puerto Cabello

El bloque alto de la Fábrica Granate disputará la jornada ocho (reprogramada) ante Academia Puerto Cabello, por el Torneo Clausura de la Liga FUTVE Junior. Los compromisos iniciarán a las 9:00 AM, con el encuentro entre las categorías sub-18, en el Polideportivo San Esteban de Puerto Cabello. Los enfrentamientos correspondientes al Torneo Apertura dejaron: dos empates y una victoria para la sub-19, mientras que la sub-21 repartió puntos en dos ocasiones y tropezó en otro. Por último, la sub-18 ha caído en los tres compromisos.

El delantero sub-21, Sebastián Calabrese, declaró: "Los partidos entre Carabobo y Puerto Cabello siempre han sido muy cerrados y se definen por detalles. Las expectativas que tenemos como grupo es que vamos a conseguir un resultado positivo". El atacante agregó: "Para nadie es un secreto que nos ha costado bastante de visitante esta segunda vuelta, pero vamos con la misma convicción y las mismas ganas de conseguir tres puntos en Puerto Cabello. Hemos preparado la jornada de la mejor manera, estos dos días hemos entrenado bien y el equipo está compacto".

Calabrese ha disputado 8 de doce compromisos cómo titular, y analizó su rol dentro del esquema del profesor May Montoya. "Al ser el ‘9’ del equipo, el profesor May  me pide que juegue de espalda, que pivotee, que haga desmarques de ruptura y que presione a los centrales. Cuento con su confianza y trato de dar lo mejor de mí en el campo". El atacante tuvo su estreno profesional como goleador en Copa Venezuela. "Se nota mucha diferencia entre la Liga FUTVE Junior y un torneo profesional. Se corre más, se luchan más las pelotas y hay mucho más roce. Esas experiencias me motivan como persona y jugador para trabajar más y jugar otra vez partidos así", confesó.

El DT del primer equipo, Diego Merino, apuesta por el talento de la Fábrica, los cuales tienen oportunidad de entrenar con el plantel profesional. "El míster Diego siempre nos ayuda, aconseja y corrige de la mejor manera. En lo personal me ha ayudado bastante", soltó Calabrese. El ariete concluyó: "Competir con jugadores de primera división es otro nivel y te ayuda para el futuro. Es a lo que uno apunta, por lo que espero aportar cada vez que me necesite el primer equipo".

Comparte esta noticia por: