Las categorías menores de Carabobo FC disputarán la jornada 12 ante Yaracuyanos FC, por el Torneo Clausura de la Liga FUTVE Junior. El bloque bajo (sub-15, sub-16 y sub-17) hará de local en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, mientras que, en el Complejo "La Fábrica" de San Felipe, el bloque alto (sub-18, sub-19 y sub-21) buscará la mayor cantidad de puntos en la carretera.
Los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras dejaron: una victoria, un empate y una derrota para la sub-15, mientras que la sub-16 logró conseguir tres victorias y sub-17 tuvieron dos victorias y una derrota ante los auriazules. Por otro lado, en el bloque alto, la sub-18 y sub-21 obtuvieron dos victorias y una derrota, mientras que la sub-19 empató un partido y tuvo dos derrotas.
Sobre el próximo partido, el defensa sub-16, Jesús Villamizar, declaró: "Yaracuyanos siempre ha sido un rival difícil; sin embargo, hemos trabajado muy duro esta semana tanto físicamente como mentalmente para afrontar este desafío. Estamos listos para dar los mejor de nosotros y luchar por la victoria". El defensor granate agregó: "El DT (Luis) Paris me pide que juegue sencillo, me dice que trate de hacer pases filtrados hacia los extremos o al ´9´. Siempre nos dice que tenemos defender mejor, tratar de evitar los córneres y las faltas innecesarias".
Villamizar destacó lo importante que es trabajar con un integrante del cuerpo técnico del primer equipo como lo es Paris: "Trabajar con un integrante del cuerpo técnico de primera es una experiencia muy enriquecedora. Generalmente nos aporta una gran cantidad de conocimiento y experiencia que ayuda a los jugadores a mejorar su rendimiento. La comunicación es clave, tener un técnico que te escuche y te brinde retroalimentación efectiva puede marcar diferencia en el desarrollo, además su capacidad para planificar los entrenamientos y estrategias específicas para los partidos es crucial" .
Enfatizó que la buena química es primordial para un buen rendimiento en el equipo. "Para mí el compañerismo del equipo es fundamental, se basa en la confianza, el respeto y el apoyo mutuo de todos los integrantes. Cuando nos llevamos bien, nos sentimos cómodos para expresar las ideas, opiniones y fomenta la creatividad su colaboración. La comunicación es clave, durante el partido hablamos entre nosotros, compartimos estrategias y nos motivamos", declaró Villamizar.
Sobre el Torneo Clausura mencionó que es siempre emocionante, sobre todo en las estancias finales porque los equipos buscan clasificarse y hacer un balance implica mirar el rendimiento del equipo como el de los rivales. Villamizar aseveró que las aspiraciones del compromiso ante Yaracuyanos son altas. "Las expectativas son altas. Venimos de ganar 6-0 contra Héroes de Falcón, pero no hay que confiarnos. Tenemos que mantenernos humildes para ganar el partido", confesó el defensa granate.