Las categorías menores de Carabobo FC disputarán la jornada 13 ante Portuguesa FC, por el Torneo Clausura de la Liga FUTVE Junior. El bloque alto (sub-18, sub-19 y sub-21) jugarán de local en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, mientras que, en las canchas de "Central Azucarero" en Acarigua, el bloque bajo (sub-15, sub-16 y sub-17) buscarán la mayor cantidad de puntos en la carretera.
Los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras dejaron: dos victorias y una derrota para la categoría sub-15, mientras que la sub-16 igualó dos veces y venció una sola vez. Por su parte, la sub-17 obtuvo dos triunfos y repartió puntos en una ocasión. En el caso del bloque alto, la sub-18 y sub-21 obtuvieron dos victorias y un empate, mientras que la sub-19 venció dos veces y cayó en uno.
Sobre el próximo partido, el capitán de la sub-21, Fernando García, declaró: "Las rutinas y entrenamientos siempre son de alto rendimiento de cara a los partidos". El guardameta vive constantemente en dinámica del primer equipo, por lo que agregó: "El roce es muy bueno, te da carácter, uno aprende a manejar los momentos y es muy favorable trabajar con jugadores de primer nivel".
El portero enfatizó en la importancia que hay en su posición al tener la visión del campo completamente de frente. "Es muy importante que haya mucha comunicación, el trabajo de la línea defensiva y el nuestro va muy de la mano, mientras ellos estén ordenados vamos a sacar un excelente partido", declaró García.
La categoría sub-21 se encuentra en puesto de clasificación, por lo que el arquero resaltó: "Estamos en un buen puesto, pero todos los partidos son importantes y hay que ganarlos. Tenemos que seguir sumando puntos, consolidando lo que venimos haciendo y prepararnos para lo que viene".
García detuvo una pena máxima contra Yaracuyanos, en la jornada anterior. Sobre la preparación para defender los lanzamientos desde los doce pasos, cerró: "Los penales siempre se practican, igual depende mucho de como se viva el momento y el partido".