Carabobo Fútbol Club se medirá contra Estudiantes de Mérida, por la última jornada de la Fase Final "B" del Torneo Clausura, en el estadio Metropolitano, este domingo 17 de noviembre (5:00 PM). Los granates afrontan este desafío tras vencer (1-0) a Monagas SC y son los líderes del cuadrangular con 11 unidades. Los andinos se ubican terceros, con seis puntos, y no tienen opciones de luchar por un cupo a la final, tras perder (3-1) ante Deportivo La Guaira. Si los industriales mejoran el resultado de los naranjas contra los orientales, dirán presente en el duelo definitorio contra Deportivo Táchira (domingo 24 de noviembre). Para analizar este choque habló el volante Francisco Flores.
"Este partido contra Estudiantes de Mérida es una gran oportunidad para nosotros. Tenemos que saber manejar los detalles en un compromiso tan importante", soltó el mediocampista. Flores anexó: "Desde que empezamos esta Fase Final, nos propusimos llegar al último día con opciones de clasificar a la final y qué mejor que depender de nosotros mismos para lograrlo". Los industriales son el único invicto del cuadrangular "B", con tres triunfos y dos empates.
Una de las claves del cuadro de Diego Merino para ganar el Torneo Apertura y luchar hasta el último suspiro el Clausura ha sido la resiliencia y la capacidad de imponer su juego. "Ser competitivos a lo largo del año ha sido el fruto de un trabajo muy duro, serio y responsable. Es una temporada bonita para el grupo. Esto es de todos y cada uno está contento desde el lugar donde le toca aportar", reflexionó "Minino". El mediocampista agregó: "Los resultados se nos han dado por el esfuerzo del día a día. Si bien hemos pasado por muchas cosas, somos un grupo muy unido y trabajador".
El ambiente que rodea al Carabobo Fútbol Club es positivo y hay una comunión entre sus partes. "Es un factor clave. Desde que empezó la campaña dijimos que parte del éxito pasa por la unión entre la hinchada, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y todo el personal de la institución. Esto se refleja partido a partido", aseveró el tercer capitán del cuadro industrial. Con miras al próximo reto, el historial deja el siguiente balance en 64 compromisos: 29 triunfos carabobeños, 21 empates y 14 tropezones. Cuando se delimita a los encuentros en condición de visitante, son 31 cotejos con el siguiente saldo: 13 victorias granates, ocho igualdades y 10 caídas.
"Va a ser un partido duro. Vamos a Mérida con mucho respeto hacia el rival, pero pensamos primero en lo nuestro. En esas armas y virtudes que nos han traído hasta acá como: el orden táctico, la agresividad y la ilusión que tenemos", resaltó el larense. En esta campaña ambos equipos se han visto en tres ocasiones: una victoria para los de Valencia y dos empates. "Estudiantes maneja bastante bien la pelota y tiene buenos jugadores, pero si estamos concentrados y manejamos todos los detalles, vamos a ganar el partido", afirmó Flores. Los antecedentes arrojan que son siete partidos consecutivos que tienen los industriales sin caer ante los andinos por Liga FUTVE.
Flores le mandó un mensaje a la fanaticada más fiel de Venezuela y les dijo: "Les agradecemos por su apoyo. Está siendo un año muy bonito para todos. Esperamos darles otra alegría este domingo y estar en la final del Clausura". En este juego, el entrenador Diego Merino solo tendrá la baja de: Loureins Martínez, que se encuentra de postoperatorio de ligamento cruzado anterior (LCA). Los aficionados podrán seguir las incidencias del encuentro por televisión a través del canal de Youtube de la Liga FUTVE.
Convocatoria:
Porteros: Thomas Riveros, Lucas Bruera y Diego Gil.
Defensas: Marcel Guaramato, Carlos Lujano, Leonardo Aponte, Miguel Pernía y Paolo Chacón.
Mediocampistas: Gustavo González, Francisco Flores, Franner López, Juan Camilo Pérez, Jimmy Congo y Harrison Contreras.
Delanteros: Edson Tortolero, Erickson Gallardo, José Balza, Robert Hernández, Richard Blanco, Francisco Apaolaza, Freiver Ruiz y Santiago Rodríguez.