Carabobo Fútbol Club planifica la temporada 2025, en su proyecto deportivo la palabra continuidad es clave. La Junta Directiva se ha esforzado por sostener una plantilla en el tiempo y la última pieza que extendió su contrato fue Leonardo Aponte. El central defenderá la casaca granate hasta 2026. De esta forma se une a: Gustavo González, Marcel Guaramato, Juan Camilo Pérez, Miguel Pernía, Edson Tortolero y Robert Hernández, como el grupo de jugadores que han renovado su vínculo con la institución.
El zaguero arribó a Valencia la temporada 2023, procedente del Zamora FC. Ese primer año disputó 19 compromisos, para contabilizar un total de 1635 minutos. Tanto de central como de lateral derecho. En 2024, el oriundo de Ciudad Bolívar se consolidó en el centro de la defensa y se convirtió en uno de los mejores zagueros de la Liga FUTVE. Aponte firmó su curso con mayor regularidad con 39 juegos (3046 minutos).
Su buen rendimiento fue reconocido con múltiples apariciones en el XI Ideal. Aparte fue uno de los líderes en la estadística de despejes y de pases largos completados. Su influencia no se limitó al área propia, ya que en la rival también se hizo sentir, con dos dianas. Uno de esos goles fue ante Metropolitanos, para encaminar la final del Torneo Apertura. Esos guarismos goleadores también representan su mejor campaña de cara al arco adversario.
"Carabobo Fútbol Club significa mucho para mí. Poder vivir estos dos años y regalarle un título a la institución, me llenó de mucha alegría", reveló Aponte sobre su vínculo con el granate. El central profundizó: "Una de las cosas que me motivó a seguir fue el cariño de la fanaticada y la familia que se pudo crear con mis compañeros. Para el futbolista eso es muy importante. Estoy feliz con lo que se logró, pero sé que estamos para grandes cosas y ese fue otro argumento que me incentivó a renovar".
El central fue una de las piezas claves de una campaña donde se alzó el Torneo Apertura, se jugaron tres finales y se clasificó a la fase de grupos de la Libertadores. Sin embargo, Aponte no se conforma y quiere subir la vara. "Estoy seguro de que vamos a seguir haciendo historia y regalando alegrías. Va a ser muy importante para mí este 2025 en Carabobo. En lo personal quiero seguir creciendo y haciendo bien mi trabajo, para ayudar al club a lograr objetivos importantes. Sé que será una excelente temporada", cerró el defensor.