Carabobo Fútbol Club inició la confección de su plantilla para la temporada 2025 y su primer fichaje es Ezequiel Neira (2-3-2001). El central oriundo de Córdoba, Argentina, llega procedente de Gimnasia y Tiro, donde jugó 36 partidos de la Primera Nacional (segunda división), marcó un par de goles y dio una asistencia. El zaguero también vistió las casacas de: Instituto Atlético Central Córdoba, Club Sportivo Desamparados de San Juan y Sol de América de Formosa. Todos de su país.
"Me llamó la atención lo rápido que el club se interesó en mis servicios. Sé que vienen de un buen 2024. La institución quiere crecer y es un lindo proyecto", explicó Neira. El defensor ha tenido una evolución interesante, tras dar el salto del Torneo Federal A, luego Primera Nacional y ahora a la Liga FUTVE. "Veo este paso como otro desafío, para sumar herramientas y crecer como jugador. Es el momento más alto que he tenido en lo deportivo", comentó.
Los granates tendrán acción a nivel internacional en la CONMEBOL Libertadores, un torneo que ilusiona a "Rocky", como también se le conoce a Neira. "Para mí es muy importante, porque disputar ese certamen es una posibilidad que pocos futbolistas tienen. El club nos brinda ese chance y los debemos aprovechar", afirmó. Su visión dentro de la institución está clara. "Vengo a brindar profesionalismo y compromiso. Sé que si me va bien a mí, también le beneficiará al club. Esa es la idea", soltó.
¿Qué caracteriza, en lo futbolístico, a Neira? "Soy un central fuerte, que cumple bien la función de defender. Tengo garra y dejo todo en el campo. Mi objetivo es ser un zaguero sólido", aseveró. Pero aparte de su labor en área propia, también sabe inflar las redes. "Me han comentado que el mister (Diego Merino) trabaja bien la pelota quieta. Es una herramienta que te abre partidos y te hace ganarlos. No lo vamos a descuidar y será un arma muy importante para nosotros", reflexionó.
El central le dedicó unas palabras a la hinchada granate. "He recibido muchos mensajes en las redes sociales. Estoy agradecido por el cariño que me han mostrado. Los invito a apoyarnos, porque el aliento de la afición es importante para nosotros", cerró el central de 1,88 metros de altura. Neira está con el plantel del Carabobo desde el primer día de la pretemporada.