Joshuan Berríos: "Carabobo es un salto importante para mi carrera"

El extremo colombiano promete darle energía y velocidad al ataque granate

Carabobo Fútbol Club sumó vértigo a su frente de ataque para la próxima campaña con la incorporación de Joshuan Berríos (24-1-1997). El extremo colombiano arribó a Valencia, luego de un paso por Club Atlético de Cerro, de Uruguay, donde disputó 33 encuentros y marcó cuatro goles.  El oriundo de Turbo, Antioquia, hizo su formación profesional en suelo charrúa: Mar de Fondo, Rampla Junior y Rentistas. Previo al balompié, se dedicó al atletismo (100 metros vallas) y participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014.

"Llegar a Carabobo es un salto importante para mi carrera. Esta es una institución que viene en crecimiento y el año pasado consiguieron logros importantes. Repetir o mejorarlo, será un reto importante para mí. Lo asumo con ilusión. También tengo muchas ganas de jugar la Libertadores", afirmó Bérrios. El cafetero es el segundo fichaje oficializado para este curso, tras el central Ezequiel Neira.

Pero, ¿Qué le llamó la atención del granate a Berríos? "Lo primero es que es un club serio. Una institución enfocada y que sabe a dónde quiere ir. El cuerpo técnico (liderado por Diego Merino) también tuvo un factor decisivo. Para el jugador es importante que sientas que te valoran y que demuestren interés en que seas parte del proyecto. Eso fue decisivo", aseveró el atacante. Su ascenso en el fútbol charrúa ha sido meteórico y viene de cuajar un buen rendimiento en la categoría de oro con Cerro.

Entre sus características destacó: "Soy un extremo rápido, que le gusta ir al ataque y tener duelos 1vs1 con los rivales. Pero también aporto en defensa, el sacrificio de mi parte siempre va a estar". Los granates se han destacado por ser un equipo muy completo que mezcla entre ataque directos con posesiones largas. "Me gusta atacar los espacios, pero también es importante descansar con la posesión del balón. Desde el primer día el profesor (Merino) nos marcó que será muy importante la presión tras pérdida", analizó el cafetero.

Carabobo jugará la fase de grupos, por primera vez en su historia, del torneo más importante de América. "Para mí es un sueño jugar este torneo. Uno es futbolero y siempre mira la Sudamericana y la Libertadores. Se visualiza ahí, en esos grandes escenarios. Cuando repaso el camino que he transitado es gratificante poder llegar a esto. Tengo muchas ganas, pero voy paso a paso", confesó.

En referencia a sus objetivos, fue conciso: "Quiero jugar y aportar donde me toque. Competir como uno más y dar lo mejor de mí". Berríos cerró con un mensaje para la hinchada y dijo: "Granadictos, en mí van a encontrar un jugador que va dejar todo en el campo. Espero que nos apoyen a lo largo del año, donde habrá mucho esfuerzo y éxito". El atacante estuvo al mando de Merino desde el primer día de pretemporada.

Comparte esta noticia por: