La Fábrica Granate inició la Liga FUTVE Junior con fuerza ante Academia Puerto Cabello

Las categorías menores de Carabobo consiguieron cinco triunfos y un empate

Las categorías menores del Carabobo Fútbol Club levantaron el telón de la Liga FUTVE Junior de gran forma contra la Academia Puerto Cabello, por la jornada 1 del Torneo Apertura. El saldo de la Fábrica Granate fue de cinco triunfos y un empate. El bloque bajo (sub-15, sub-16 y sub-17) se trasladaron a las canchas de Vistamar. Mientras que el bloque alto (sub-18, sub-19 y sub-21) se hizo fuerte en casa, en el Complejo Deportivo de Polar, en San Joaquín.

La sub-15 de Junior Romero arrancó con una victoria (0-1) gracias a una diana del defensor Abraham González. Luego la categoría sub-16, dirigida por Adonai Camacho, goleó (0-3) a los azul y naranja con los goles de: Santiago Ruiz, Raúl Ocoro y Luis Hernández. Mientras que la sub-17, comandada por Eros Mantilla, igualó (2-2), con las conquistas de Maywer López y Diego Angulo, para cerrar invictos su visita a suelo porteño.

Por su parte, el bloque alto hizo pleno de victorias en su feudo. La sub-18, de Julio Reyes, goleó 3-0 a Puerto Cabello, los goles llevaron la firma de Kevin Ojeda, Juan Macia y Jorge Maldonado. Los buenos resultados continuaron con la sub-19, dirigida por Juan Mouro, que doblegó (4-1) a los porteños con los gritos sagrados de: Omar Navas, Félix Diaz, Rocco Cimino y Geyner Orejuela. El cierre de la fecha fue con un lauro (3-1) de la sub-21 de May Montoya, donde inflaron las redes: Elixander Palacios, Engervin Guerra y Damián Contreras.

El zaguero sub-15, González, declaró: "Me siento muy bien por marcar el primer gol de Carabobo en Liga FUTVE Junior y dar ese primer paso en el campeonato. Estoy muy feliz con el arco en cero y vamos a buscar mantener ese ritmo". El central agregó: "El profesor (Junior Romero) nos pidió que marcáramos bien parados y no dejáramos que los rivales tocaran de primera, aparte de ganar los duelos aéreos. En este torneo vamos por todo".

En el caso del delantero de la sub-16, Luis Hernández, explicó: "Estoy muy feliz de iniciar con el pie derecho y esperamos seguir así. El profesor Adonai (Camacho) nos dijo que mantuviéramos la calma y que jugáramos tranquilos. Tenemos que seguir así y entrenar fuerte (…) Le dedico este gol a mis padres".  Mientras que el artillero de la sub-19, Rocco Cimino, expuso: "Estoy agradecido con el entrenador (Juan Mouro) por darme la oportunidad, porque estuve lesionado bastante tiempo y hoy pude ser titular. Tenemos un equipo compacto y jugamos de la mejor manera. Recibimos un gol a principio del segundo tiempo, pero despertamos y sacamos el triunfo".

El atacante soltó: "Trabajamos para manejar la presión, incomodar su salida, saber que hacer cuándo despejaran, para ganar la primera o segunda pelota". Cimino cerró: "Gracias a Dios marqué el primer gol de la temporada y vamos por más. Me dieron confianza y me gané el puesto en los entrenamientos". La próxima jornada en la Liga FUTVE Junior será contra Héroes de Falcón. Bloque bajo hará de local en San Joaquín, mientras el bloque alto viajará a Punto Fijo.

Comparte esta noticia por: