Las categorías menores del Carabobo Fútbol Club afrontarán la jornada 3 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Junior ante Trujillanos Fútbol Club. El bloque bajo (sub-15, sub-16 y sub-17) disputarán sus compromisos en el Estadio José Alberto Pérez de Valera, mientras que el bloque alto (sub-18, sub-19 y sub-21) recibirá a sus similares en el Complejo Deportivo de Empresas Polar.
Los enfrentamientos contra Trujillanos, a lo largo del 2024, dejaron el siguiente saldo: dos victorias y dos empates para la sub-15. La sub-16 registró: un lauro, una igualdad y dos derrotas. Mientras que la sub-17 acumuló tres victorias y una derrota. Cuando revisamos el bloque alto, la sub-18 cerró con dos triunfos, una igualdad y un tropiezo. Por su parte, la sub-19 ganó tres compromisos y empató uno. En el caso de la sub-21 sacó una victoria, un empate y dos derrotas.
De cara a la tercera fecha del certamen, el estratega sub-17, Eros Mantilla, brindó su balance de lo que fueron los días de trabajo previo al partido. "El equipo en general viene con más seguridad, sobre todo tranquilidad con el balón y con la convicción de lograr el primer triunfo de la temporada", comentó. La jornada pasada ante Heroes de Falcón será reprogramada, por lo que Mantilla comentó: "Aprovechamos la semana para rotar distintos jugadores en sus posiciones, ajustar aspectos en lo táctico y elevar la competencia interna del grupo".
La sub-15 es una categoría llena de chicos que debutan este año en la Liga FUTVE Junior y que ya pudieron gozar su primera victoria en el certamen. "Fuimos un equipo muy equilibrado, tanto para atacar como para defender, a partir de ahí supimos manejar el partido para quedarnos con los tres puntos", soltó Junior Romero, estratega de los 2011. El entrenador añadió: "El grupo tuvo un alto rendimiento en todas sus líneas. Nos faltó un poco más de eficacia en el arco rival, pero son aspectos para ir trabajando". Sobre la adaptación de los jóvenes a la competición, el timonel destacó: "Me quedo con la unión que tiene el grupo, siempre quieren ayudarse el uno al otro para que mejoren. Considero que desde ahí me hacen el trabajo más sencillo como entrenador".
Mantilla, quién llegó este año para comandar al combinado sub-17 (2009), inició este curso con un empate 2-2 ante la Academia Puerto Cabello. "El balance es positivo al darnos cuenta que tenemos un grupo competitivo, a pesar de ser visitantes y terminar jugando con uno menos los últimos minutos, pudimos sacar un empate importante en la carretera", expresó Mantilla sobre el choque de la jornada 1. El entrenador concluyó: "El rendimiento del equipo fue bueno en líneas generales aunque sé y los muchachos también lo saben que se pudo ganar. No debemos conformarnos y siempre ir por más".