Los granates enfrentaran al Rayo Zuliano, en la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Junior. El Bloque Bajo (Sub15, sub16 y sub17) viajó a tierra marabinas, en donde disputaran sus compromisos en la "Casa de los sueños". Mientras el que el Boque Alto (Sub18, sub19 y sub21) defenderá la casa en el Complejo de Desarrollo Deportivo Polar, en San Joaquín.
El entrenador, Juan Mouro, analizó el comienzo de su plantel en esta temporada donde realizó un balance de los primeros tres juegos. "Estoy conforme con el rendimiento del plantel, de los muchachos que han tenido la posibilidad de ir alternando en estos primeros partidos, puesto que en poco tiempo entendieron la idea de futbol que se ha planteado. Es un aspecto importante para mí, como entrenador, ya que entiendo que la llegada al grupo es buena y que la recepción de parte de ellos también es positiva", declaró.
El estratega agregó: "La clave está en creer en lo que estamos haciendo y en nuestro potencial. Saber que tenemos la capacidad de ir superándonos día a día, eso es lo que nos tiene que hacer fuerte a nosotros". El timonel de la categoría sub-19 expuso: "Esta semana, previa al partido ante Rayo Zuliano, la encaramos de la misma manera que otras semanas. Entendemos que independientemente del rival que nos toque enfrentar, lo primero que tenemos que creer en nosotros, en nuestro plantel y en el potencial que tenemos. Desarrollarlo, potenciarlo y tenemos un grupo que puede conseguir buenos resultados y un funcionamiento de determinada manera", resaltó.
De esta manera, la jornada 5 de la Liga FUTVE Junior dará inicio en Maracaibo, a partir de las 9:00 AM, en las instalaciones de la "Casa de los sueños", con el compromiso de la categoría sub-15. En Carabobo iniciara con el cotejo de la sub-18 a las 10 am, en el Complejo de Desarrollo Deportivo Polar, en San Joaquín.