La Fábrica Granate se vio las caras con Yaracuyanos por la jornada 7 de la Liga FUTVE Junior, en donde logró tres victorias, un empate y cayó en dos encuentros. El bloque bajo (sub-15, sub-16 y sub-17) disputaron sus compromisos en el Complejo de Desarrollo Deportivo Polar, en donde el cuadro de Junior Romero goleó 4-1 con goles de Samuel Núñez, Edwing Fernández, Santiago García y Juan Flores. También los pupilos de Eros Mantilla consiguieron los tres puntos al ganar 3-0 con los tantos de Daiberson Torres, Fabricio Valero y Santiago Sánchez. Por otro lado, los dirigidos por Adonai Camacho cayeron por la mínima en casa.
El bloque alto (sub-18, sub-19 y sub-21) tomaron carretera vía San Felipe para disputar sus encuentros en el Complejo Deportivo "La Fabrica". La categoría dirigida por Julio Reyes cayó 2-1, donde Daiver Perez logró marcar para los granates. Mientras que el conjunto de Juan Mouro se impuso 1-2 con los tantos de Leandro Blanquiceth y Brayan Martínez, para traerse los tres puntos a Valencia. Asimismo, el cuadro de May Montoya, igualó en el marcador con sus contrincantes 2-2, en donde lograron inflar las redes Jeremy Figueroa y Félix Diaz, para conseguir un punto en la carretera.
El atacante, Leandro Blanquiceth, de la categoría sub-19 dio sus impresiones del partido, luego de conseguir la victoria del cuadro granate. "A pesar de que íbamos perdiendo, nunca bajamos la intensidad. Siempre nos mantuvimos con la mente fría y gracias a eso logramos conseguir los tres puntos", declaró. El ariete agregó: "El entrenador (Mouro) nos pidió para la segunda parte que no bajáramos la intensidad. Que siempre hay que ir con convicción y salir a comernos el mundo".
En referencia a lo que le solicitaron en particular, comentó: "Que no bajara el ritmo y siempre me mantuviera arriba, porque era un partido con muchos balones largos. Así logré marcar el empate, para que luego mi compañero Brayan (Martínez) anotara el segundo y sacar la victoria". La Fábrica Granate se mantiene firme en la primera vuelta del torneo. Su próximo rival será la Academia Puerto Cabello, el sábado 17 de mayo. El bloque bajo buscará defender la casa en el Complejo de Desarrollo Deportivo Polar, mientras que el bloque alto tomará rumbo al litoral para disputar sus compromisos.