Las categorías menores del Carabobo FC medirán fuerzas ante el Portuguesa FC este sábado 22 de junio en la jornada 13 de la Liga FUTVE Junior. El bloque bajo (sub-15, sub-16 y sub-17) defenderá la localía en el Centro de Desarrollo Deportivo Polar, mientras que el bloque alto (sub-18, sub-19 y sub-21) viajará a Acarigua para enfrentar a sus rivales en el estadio José Antonio Páez.
El delantero sub-17, Maywer López, comentó cómo se prepara el grupo para la siguiente fecha. "Nos preparamos día a día con mucho esfuerzo y dedicación para poder seguir sumando de a tres, mantener el invicto y seguir de punteros en nuestro grupo para que, cuando lleguen las fases finales, estemos preparados de la mejor manera", declaró López.
También, el ariete mencionó el mensaje que les da el técnico, Eros Mantilla, a la hora de salir al campo a jugar. "El profe dice que salgamos a jugar con confianza, que cada uno sabe lo que tiene que hacer dentro del campo, que salgamos a presionar bien al equipo rival, que demos el 100% en cada juego, que salgamos a jugar como si fuera una final y que, sobre todo, tengamos mucho el balón, pero no tener el balón así por tenerlo, sino saber qué hacer con el balón, tener mucha movilidad dentro del campo y sobre todo salir a ganar siempre", agregó.
Sobre su rol dentro del esquema de Mantilla, López acotó que: "El profesor, más que todo, me pide que presione a todos los defensas centrales y al portero, que los ahogue, que se cansen ellos de lanzar balones largos y bueno, me pide que descienda, que haga desmarques de apoyo para cuando el equipo no tenga salida o que haga diagonales para que el central me la lance y logremos salir de esa presión. Mi rol es, más que todo, apoyar a mis compañeros".
López también comentó sobre su convocatoria al módulo de la categoría 2009 de la selección nacional. "Me hizo mejorar mi rendimiento personal, me dio más confianza en mí mismo y la verdad me hizo sentirme más tranquilo y más feliz, ya que sentí que mis esfuerzos ya habían dado sus frutos. Aprendí a tener mucha movilidad dentro del campo para aprovechar los espacios que deja el equipo rival y, más que todo, a tener una buena comunicación entre nosotros y apoyarnos en cada partido", exclamó el delantero.