Las categorías menores del Carabobo Fútbol Club completaron la jornada 13 de la Liga FUTVE Junior de manera invicta ante el Portuguesa FC. Cosecharon tres triunfos en el Complejo Deportivo de Empresas Polar y un pleno de victorias en el Estadio José Antonio Páez de Acarigua. Los jóvenes granates anotaron 19 goles y mantuvieron la valla imbatida en tres compromisos.
La categoría Sub-15 inició la tanda de partidos en casa con un contundente 5-0. El cuadro dirigido por Junior Romero vio los goles de Edwing Fernández (por duplicado), Xavier Rovira, Juan Flores y José López. Con este triunfo, los chicos de la categoría 2011 mantienen su seguidilla de victorias en el torneo. Al respecto, el director técnico Romero declaró: "Mientras ellos mantengan el mismo nivel y las mismas ganas por ganar cada fin de semana, iremos por buen camino".
El estratega también destacó la importancia de manejar las emociones de los jugadores y hacerles saber que cada entrenamiento es vital para las alineaciones del fin de semana. "Todos son importantes, el suplente y el titular son igual de importantes. Cuando hacemos un cambio, les pedimos que resuelvan el partido en poco tiempo y uno debe transmitirles calma y confianza. Deben saber que mientras sigan trabajando, todos tendrán su oportunidad y seguiremos sumando victorias", enfatizó Romero.
La Sub-16 continuó con el buen rendimiento y doblegó 2-0 a su similar de Portuguesa, con goles de Fabio Binotto y Luis Hernández. El cuadro Sub-17 cerró la jornada en San Joaquín con una victoria de 3-1 frente a los portugueseños, con los gritos sagrados de Diego Angulo, Eduard Moreno y Maywer López.
En Acarigua, las acciones comenzaron con una emocionante remontada granate. Los comandados por Julio Reyes revirtieron un 2-1 adverso para finalizar el compromiso con un 2-4 a su favor, gracias a los tantos de Diego López, un doblete de Kevin Ojeda y uno de Isaac Escalona. Seguidamente, la Sub-19 venció por la mínima, cortesía del gol del defensor Kleiver Perozo a pocos minutos de culminar el partido. Por su parte, la Sub-21 mantuvo su racha positiva tras superar 2-4 a los locales, con dos goles de Santiago Rodríguez, uno de Félix Marín y un autogol del "Penta".
Ahora, la Fábrica Granate se prepara para enfrentar a Yaracuyanos en la jornada 14 el próximo sábado 28 de junio. El bloque bajo (Sub-15, Sub-16 y Sub-17) visitará San Felipe, y las categorías Sub-18, Sub-19 y Sub-21 defenderán el Complejo Deportivo de Empresas Polar.