Previa de la jornada 14 de la Liga FUTVE Junior contra Yaracuyanos

El defensa de la categoría sub-18, Miguel Carmona, dio sus impresiones

Las categorías menores del Carabobo FC se enfrentarán a Yaracuyanos FC en el cierre del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Junior. El bloque bajo (sub-15, sub-16 y sub-17) viajará para medirse a sus respectivos rivales en el Complejo Deportivo "La Fábrica" en San Felipe, mientras el bloque alto (sub-18, sub-19 y sub-21) defenderá la casa en el Complejo de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar. En la jornada anterior ante el cuadro yaracuyano, los granates sumaron tres victorias, un empate y dos derrotas.

De cara al encuentro ante Yaracuyanos, Miguel Carmona, defensa de la categoría sub-18, declaró sobre cómo se ha preparado el partido para el fin de semana. "Primero que todo mucho funcionamiento, mucho trabajo físico. Esta semana los profesor han enfatizado el trabajo en nuestra preparación física porque sabemos que va a ser un partido duro con mucho esfuerzo y más que todo cómo nos tenemos que parar en la cancha. Somos locales y tenemos que ir a imponer juego, como siempre lo hacemos en casa y de visitante, pero más que todo aquí en San Joaquín tenemos que proponer y ser mejores que el rival", expresó Carmona.

Tras varias seguidillas de partidos, Carmona habló sobre cómo se prepara el equipo a nivel físico para afrontar la siguiente jornada. "Los preparadores físicos liberaron las cargas. Nosotros veníamos con un desgaste importante, el profesor Julio también en los partidos anteriores dio rotación a los jugadores y ahora se hizo fue una adaptación, una nivelación de minutos en los entrenamientos que hacemos aquí en la Polar, para que todos los jugadores tengan un mismo nivel y podamos llegar bien con todas las piezas para escoger para el día sábado", acotó el zaguero.

En las últimas jornadas, los dirigidos por Julio Reyes, han empezado con el resultado en contra y han podido darle la vuelta al marcador. Carmona comentó: "El DT nos dice que, ante un resultado adverso, nosotros tenemos que sacar la cara, tenemos que ser protagonistas y tenemos que salir a proponer. Por lo menos estos dos partidos tuvimos el resultado en contra, pero nunca bajamos los brazos, en el medio tiempo reajustamos algunas piezas y pudimos impulsar nuestro juego para que en el complemnto poder sacar el duelo adelante. Las dos veces terminamos ganando, una más agónica que la otra, pero siempre con el nivel de esfuerzo muy alto, entrega y hasta el último minuto, la última gota de sudor que tenemos que gastar en ese momento".

Sobre el rol que desempeña Carmona en el esquema de Julio Reyes, mencionó: "Más que todo tener tranquilidad cuando voy a salir jugando, buena llegada y un buen juego aéreo que es una de las cosas más importantes de nosotros como laterales y el profesor Julio nos pide una presión muy alta. Siempre tengo que estar cerca del extremo y cada vez que nos tiran pelotas largas tengo que intentar resolver para poder despejar y ganar la segunda pelota después".

Sobre el Torneo Apertura, Miguel Carmona, expresó sus impresiones de los grandes resultados que se han obtenido en esta temporada. "Para todas las categorías ha sido exitoso este Torneo Apertura y tenemos que terminarlo de gran manera. Siempre como nos identifica ser jugadores del Carabobo, tenemos que echar para adelante y siempre ser protagonistas en lo que nosotros hacemos, que es jugar buen fútbol y  tener la pelota en los pies", acotó.

La jornada 14 dará inicio en Yaracuy a las 9:00 AM con el compromiso de la categoría sub-15, mientras que en San Joaquín, la sub-18, empezará a las 10:00 AM.

Comparte esta noticia por: