Las categorías menores del Carabobo FC enfrentarán a Héroes de Falcón por la jornada 16 de la Liga FUTVE Junior. El bloque bajo (sub-15, sub-16 y sub-17) defenderá la casa en el Complejo de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, mientras que el bloque alto (sub-18, sub-19 y sub-21) tomó rumbo a Coro, Estado Falcón, para medirse ante sus rivales. Durante la primera mitad del torneo, los granates se enfrentaron en dos ocasiones ante los falconianos, teniendo un registro de 37 goles a favor, 9 victorias y 3 empates, al sumar todas las categorías.
Brayan Martínez, mediocampista de la categoría sub-19, nos habló sobre las expectativas que tienen sobre la siguiente fecha. "Venimos de una jornada fuerte, gracias a Dios se nos dio la victoria. Venimos trabajando fuerte meses y semanas atrás para que todo se nos dé, es un viaje que va a estar fuerte, pero lo vamos a dar todo para ir por esa victoria", expresó el volante. Martínez, que fue recientemente convocado al módulo Vinotinto sub-20, comentó su vivencia y lo qué le pudo aportar en su perfil como jugador. "Es una bonita experiencia, hay que seguir trabajando para que vengan muchas más convocatorias y seguirlo dando todo en la cancha como se está haciendo", acotó.
También el mediocampista ha estado en el selectivo con el primer equipo del Carabobo FC y comentó que le puede aportar a la hora de disputar la Liga FUTVE Junior. "Se nota mucho la diferencia. Tanto físicamente, como técnicamente, pero también es bonito vivir estas experiencias y darlo todo para seguir estando acá. Me sirve para dar un mejor rendimiento, vernos diferentes en la cancha y hacer el trabajo ahí (en la Liga FUTVE Junior) de lo que venimos haciendo acá (los entrenamientos con el primer equipo)", expresó.
El volante también mencionó cuáles serán las claves para lograr el objetivo y cómo afrontar el tema del clima en Falcón. "Llegar descansando y trabajar lo que el profesor (Juan Mouro) nos dirá que tenemos que hacer en el juego. Hemos trabajado toda la semana para poder sumar esos tres puntos allá nuestra categoría y todo el bloque alto. El tema de la brisa allá es complicado, es una cancha difícil. Es amplia, grande y se trata de jugar más que es todo lo básico, sencillo y muchas pelotas por debajo por el tema del viento", acotó Martínez.