La Junta Directiva del Carabobo Fútbol Club ha tenido como estrategia sostener una base de jugadores y apostar por la continuidad de la plantilla. Futbolistas que han convertido a Valencia en su segunda casa y se sienten identificados con estos colores. En función de esa línea de trabajo, se ha firmado la renovación de Marcel Guaramato, quien extiende su vínculo con el cuadro carabobeño hasta 2027. El lateral derecho fue una pieza importante para alzar el título del Torneo Apertura 2024 y en convertir a los industriales en el elenco más regular de Venezuela.
Esta es la segunda etapa en el club de Guaramato, quien defendió este escudo durante la temporada 2018 y 2019, donde participó en 31 partidos (2499 minutos). El zaguero retornó a la institución en 2024 y suma 96 compromisos entre: Liga FUTVE, Copa Venezuela, CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores. En el vigente curso acumula 22 juegos (1507 minutos) y un gol. "Estoy muy contento de tener la oportunidad de renovar con este club, al que le tengo mucho cariño. Desde que llegué, quise lograr cosas importantes y hemos podido alcanzarlas. Carabobo es mi segunda casa y me he sentido identificado con este equipo", comentó.
El lateral explicó: "El objetivo siempre ha estado claro. Primero quedar campeones y competir por el título absoluto. Eso sigue intacto. Tenemos un gran grupo, que es consciente de que la meta es ganar la estrella. Vamos por buen camino. Partido a partido luchamos por los tres puntos". En referencia a su centenario como granate, dijo: "Estoy cerca de los 100 juegos. Es uno de mis objetivos personales. Quiero lograr esa cifra y quedar campeón. Sobre todo con este elenco con el que me siento identificado".
Sobre su vínculo con la afición más fiel de Venezuela indicó: "Existe esa sintonía con la fanaticada, que se ha trabajado en los partidos. La gente nos apoya y está metida con el equipo, eso es muy bonito. Nos han dado un buen respaldo y me he ganado el corazón de muchos en las gradas. Espero seguir aportando y darles más alegrías". Guaramato ha destacado como un lateral sólido en defensa, con capacidad para jugar por la banda y ocupar carriles interiores. Su madurez y capacidad técnica serán herramientas que disfrutará Carabobo por más tiempo en ambos costados de la cancha.