Previa de la jornada 17 de la Liga FUTVE Junior contra Trujillanos FC

Xavier Rovira, jugador de la categoría Sub-15, dio sus impresiones de cara al próximo compromiso

Las categorías menores del Carabobo FC se enfrentarán a Trujillanos FC por la jornada 17 de la Liga FUTVE Junior. El bloque bajo (sub-15, sub-16 y sub-17) viajará a "La Ciudad Portátil", Trujillo, para medirse a sus rivales, en el Polideportivo José Alberto Pérez; mientras que el bloque alto (sub-18, sub-19 y sub-21) defenderá la casa en el Complejo de Desarrollo Deportivo Empresas Polar. Durante la primera mitad del torneo, los granates se enfrentaron en dos ocasiones ante Trujillanos, teniendo un registro de 25 goles a favor;  nueve victorias, dos empates y una derrota.

De cara al partido ante Trujillanos, Xavier Rovira, mediapunta de la categoría sub-15, declaró sobre su actualidad para afrontar el próximo juego de la jornada. "Me siento muy bien físicamente porque he estado trabajando muy fuerte para este partido y para seguir afrontando todos los demás del torneo", expresó Rovira.

Sobre las sensaciones de jugar en la categoría élite de la Liga FUTVE JUNIOR, nos comentó. "Me siento muy feliz, siempre fue un sueño jugar en el Carabobo, desde pequeño he ido al estadio con mi papá y siempre le mencioné que quería jugar acá y gracias a Dios ya lo estoy cumpliendo", acotó el jugador granate.

Tras un partido bastante complicado en la jornada anterior donde consiguieron los tres puntos con gol sobre la hora final del encuentro, Rovira, habló que se ha trabajado en la semana para afrontar la siguiente jornada. "Hemos trabajado mucho el físico de manera intensa, porque jugar allá es bastante complicado debido al sol y la humedad", expuso. El volante expresó cuáles serán las claves para lograr el objetivo y sumar puntos en Trujillo. "Ser bastantes intensos, tocar el balón rápido, hacer el juego mucho más fácil para nosotros y así poder hacer los goles que es lo más importante para conseguir los puntos de visitante", afirmó.

Sobre el rol que desempeña Xavier en su posición mencionó lo que le pide el profesor antes de cada juego: "Como juego de ‘10’ me dice que arme mucho más el juego, que pueda dar pases filtrados, a su vez gambetear a los rivales y tener determinación para rematar desde fuera del área". El enganche también mencionó el mensaje que les da el técnico, Junior Moreno, a la hora de salir al campo: "El profe nos dice que salgamos a jugar con mucha intensidad, siempre yendo a presionar al rival, tocar rápido el balón para que el juego sea bastante eficaz", declaró.

La jornada 17 dará inicio en Trujillo a las 9:00 de la mañana con el partido de la categoría sub-15 del profesor Junior Moreno, y en San Joaquín, la sub-18 del profesor Julio Reyes hará lo propio a las 10:00 AM.

Comparte esta noticia por: