El equipo femenino del Carabobo FC perdió 0-1 ante el Caracas FC en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar de San Joaquín, durante la última jornada de la fase final de la Liga Futve Femenina. Con este resultado, las granates finalizaron el octogonal en el cuarto puesto de la tabla, con 20 puntos, y se enfrentarán al Deportivo Táchira en las semifinales.
El encuentro fue disputado y sin goles en la primera mitad. El equipo valenciano, dirigido por María Laura Seabra, tuvo la primera oportunidad al minuto 4, cuando Milennys Medina remató fuera del arco tras una jugada individual. El Caracas FC respondió al 18" con un disparo de Lisbeth Bandrez que también se fue desviado. Las granates generaron peligro nuevamente al 34" con un cabezazo de Paola Rodríguez tras un saque de esquina, pero el marcador se mantuvo 0-0 al descanso.
En la segunda parte, una jugada desafortunada para el Carabobo permitió que el Caracas FC abriera el marcador. Después de una serie de rebotes, María Maza aprovechó la oportunidad para disparar al arco al minuto 57, anotando el gol definitivo. Oriannis Pinto, defensora juvenil, jugó su primer partido completo como titular. Tras el encuentro, expresó su satisfacción por la experiencia: "Feliz de sumar mi primera titularidad, fue una experiencia que me ayudará a desarrollar habilidades importantes, como la toma de decisiones, la comunicación con mis compañeras y la adaptación a diferentes situaciones de juego".
Pinto, conocida como "La Muñeca", también invitó a la afición a asistir al partido de ida de las semifinales: "Ya conocemos a nuestro rival, ahora más que nunca necesitamos el apoyo de nuestra gente. El domingo es importante contar con su aliento y esa energía que te transmiten cuando estás en el campo de juego. Es un impulso para nosotras. La lucha por conseguir el objetivo todos juntos está más presente que nunca". El partido de ida de las semifinales entre el Carabobo FC y el Deportivo Táchira se jugará este domingo a las 10:00 a.m. en el Centro de Desarrollo Empresas Polar de San Joaquín.