Carabobo Fútbol Club se enfrentará contra Portuguesa FC, por la ida de los cuartos de final de la Copa Venezuela, en el estadio José Antonio Páez de Acarigua, el próximo martes 18 de agosto (6:00). Los granates vienen de eliminar en octavos de final a Dynamo Puerto, con un global de 6-0, mientras que en Liga FUTVE tropezaron 2-0 ante Monagas, en Maturín. Por su parte, los llaneros superaron a Estudiantes de Mérida en penales, luego de igualar 2-2 en global. En el certamen liguero perdieron 2-0 ante Caracas, en la capital. Para analizar este choque habló el volante Sebastián Mendoza.
"Llegamos con buen ritmo a esta serie. Podemos competir bien en este certamen, vamos por todo en la Copa. Saldremos a ganar en Acarigua", explicó el mediocampista nacido en 2005. El oriundo de Lara disputó esta competición el año pasado y le marcó una diana a Puerto Cabello. "La experiencia en esa oportunidad fue muy importante. Aprendí mucho y me sirve ese conocimiento adquirido para aplicarlo ahora", señaló el volante, que acumula 135 minutos en la actual edición del torneo.
Sobre las lecciones que dejó la etapa de octavos de final, repasó: "El primer partido contra Dynamo nos costó un poco. La vuelta la disputamos en casa, donde tuvimos un mejor papel y demostramos de lo que estamos hecho. El juego ante Portuguesa, seguramente, va a ser un duelo complicado, pero vamos a ir con todo". En referencia al rol que le asigna el estratega Daniel Farías en el sector medular, indicó: "Siempre me pide que me mantenga ordenado. Que sea el equilibrio del equipo y, cada vez que pueda, salte a la presión".
Esta será la primera vez que los rojinegros y Carabobo se midan en Copa Venezuela. Los últimos antecedentes más recientes en Liga FUTVE han quedado igualados 0-0, tanto en Valencia como en Acarigua. El historial entre ambas escuadras comprende 29 partidos, que se desglosan de la siguiente manera: 12 triunfos para los de Valencia, 12 empates y cinco caídas. "La clave en este partido de ida será no desesperarnos. Debemos salir con buena actitud y convicción. En lo futbolístico hacer lo que sabemos", analizó.
El reglamento de la competición exige que en cada once titular debe haber seis jugadores sub-23 (nacidos entre 2002 hasta 2009, si cumplió los 16 años) y terminar con tres de ellos, por lo menos. "La mayoría de los jóvenes entrenamos con primera. Sabemos lo que juega el equipo y lo vamos implementar en la Copa Venezuela", comentó el mediocentro. Asimismo, Mendoza le mandó un mensaje a la hinchada más fiel del país y dijo: "Les pido que se mantengan apoyándonos, porque siempre vamos a salir a dar lo mejor de nosotros".
En este juego el director técnico Daniel Farías tendrá la baja de Norman Rodríguez, por sanción, aparte de sufrir un desgarro muscular grado 1 del recto anterior del cuádriceps de su muslo izquierdo. Los seguidores industriales podrán seguir las incidencias del encuentro por el canal de Youtube del Circuito Granate.