
Carabobo Fútbol Club disputará la cuarta semifinal de su historia en la Copa Venezuela contra Monagas SC. El partido de ida se efectuará en el Comanche Bottini de Maturín, el próximo miércoles 17 de septiembre (3:30 PM). Los granates llegan a este choque tras eliminar a Dynamo Puerto, en octavos, y Portuguesa, en cuartos, en ambos cruces con un global de 6-1. Mientras que por la Liga FUTVE doblegaron (1-0) al Caracas, en el Misael Delgado. Los azulgranas iniciaron desde la fase grupos y lideraron el sector D sobre: Mineros, Bolívar y Angostura. En las llaves directas dejaron en el camino a la Academia Puerto Cabello (5-2) y Deportivo Táchira (2-0). El pasado fin de semana vencieron 2-0 a UCV por el Torneo Clausura, en suelo oriental. Para analizar este choque habló el delantero Pablo Silva.
El delantero de la Vinotinto sub-17 tuvo su debut como goleador en esta competición ante Dynamo Puerto. "Ha sido una muy bonita y gran experiencia. He aprovechado la oportunidad que me han brindado. Lo que más me gusta en la vida es jugar fútbol y poder compartir campo con este equipo me hace sentir increíble", destacó. Sobre su evolución en la Copa Venezuela expuso: "Mi confianza ha ido aumentando partido a partido. Espero mantenerme así y que este miércoles todo salga bien, con el favor de Dios".
El reglamento de la competición exige que en cada once titular debe haber seis jugadores sub-23 (nacidos entre 2002 hasta 2009, si cumplió los 16 años) y terminar con tres de ellos, por lo menos. "El profesor (Daniel Farías) me pide, más que todo, que agarre confianza y que en el terreno haga mi trabajo como lo sé hacer. En el frente de ataque que me asocié bastante con el compañero que esté a mi lado. También que presione y que corra, eso es en lo que más me hace más hincapié", reveló.
Esta será la primera vez que Carabobo y Monagas se enfrenten en este torneo. El historial entre ambas escuadras es de 54 compromisos con el siguiente saldo: 20 victorias carabobeñas, 24 empates y 10 caídas. "Al ser una eliminatoria de 180 minutos tenemos que administrarnos mucho y no realizar recorridos innecesarios. Tener el foco en darlo todo en el compromiso. También debemos mantener la calma, ya que jugamos en horario temprano y en una cancha sintética. Hay que estar tranquilos y dejar que fluya el partido, que sé que se nos van a dar las cosas", reflexionó.
Los carabobeños llegan al Oriente del país con una racha positiva de cuatro victorias consecutivas. "Esos resultados nos ayudan mucho a tener confianza en cada uno de nosotros. El triunfo del domingo, contra Caracas, fue fundamental. Viajamos dispuestos a darlo y ganar este encuentro", comentó. Los granates están a dos partidos de disputar la primera final de Copa de la institución en sus 28 años de historia. "Sabemos que podemos quedar en la historia del club y sería lo mejor para nosotros. Vamos a entregarnos por completo para lograrlo", remató.
Silva le dedicó unas palabras a la hinchada más fiel de la nación y expresó: "Prometemos darlo todo y en cerrar en casa de la mejor manera esta serie". En este choque, el entrenador Daniel Farías tendrá las ausencias, por suspensión, de: Gustavo González, José Riasco y Jean Fuentes. Mientras que por lesión son bajas: Freiver Ruiz, que sufrió una distensión de la musculatura isquiotibial de su muslo derecho y Juan Camilo Pérez, por un esguince de ligamento colateral interno de rodilla izquierda. Los seguidores industriales podrán seguir las incidencias del encuentro por el canal de Youtube del Circuito Granate.
Convocatoria
Portero: Diego Gil y Lucas Bruera.
Defensa: Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Miguel Pernía, Pablo Bonilla, Franyer Oliveros, Norman Rodríguez, Ezequiel Neira y Denny Reina (2007)
Mediocampista: Abraham Bahachille, Sebastián Mendoza, Franner López, Carlos Ramos y Ezequiel Crespo (2008)
Atacantes: Flabián Londoño, Angelo Lucena, Joshuan Berrios Yohandry Orozco, Pablo Silva (2008), Sebastián Calabrese (2006) y Félix Díaz (2007) y Juan Alegría