
Carabobo Fútbol Club chocará contra el Deportivo Táchira, por la jornada 3 de la Fase Final "B" del Torneo Clausura, en el Misael Delgado, este domingo 26 de octubre (5:30 PM). Los granates llegan al duelo tras vencer 1-0 a Metropolitanos, en Valencia, que los ubica en la parte alta del cuadrangular con cuatro puntos. Los andinos perdieron 2-3 ante Caracas, en San Cristóbal, y suman una unidad en esta instancia. El cuadro industrial llegó a esta etapa como tercero de la ronda regular con 25 puntos, mientras que los aurinegros fueron segundos con 27 unidades. Previo a este compromiso habló Yohandry Orozco.
"Llegamos con mucha motivación y estamos felices de haber dejado los tres puntos en casa, el encuentro anterior, pero hay que seguir con los dientes apretados. Debemos pensar en lo que viene, que es el Deportivo Táchira. Tenemos que ganar en nuestro estadio", indicó la "Perla". El volante creativo comentó: "Día a día nos preparamos para hacer cada vez mejor el trabajo. El pasado quedó atrás. Hay que entrenar y enfocarse en el presente. Estamos en un buen momento para afrontar el próximo juego y lograr un resultado positivo".
En el "Gigante de la Bolívar" los carabobeños están invictos en este Torneo Clausura, con cuatro lauros y tres empates. "Eso ha sido muy importante y da mucho de qué hablar. Aunque más relevante que mantener siempre el arco en cero es terminar con una victoria. Eso es lo importante en estos cuadrangulares, sumar de a tres, tanto de local como de visitante. Viene un partido de peso y debemos ganarlo como sea este domingo", aseveró el mundialista sub-20 en Egipto (2009).
El punto de partida del zuliano ha sido de extremo, interior o directamente de enganche, aunque siempre ha mostrado mucha movilidad en el césped. "Daniel (Farías) ha tenido mucha confianza en mí, por eso me usa en esas posiciones, donde me siento muy bien. Más allá de donde me ponga en el terreno, lo más importante es que pueda darle dinámica al equipo y llevarlo a sumar de a tres. Este domingo llegamos preparados mentalmente y físicamente. Vamos a jugarlo con el corazón, no nos daremos por vencido en ninguna pelota y seremos unos guerreros en todo momento".
Esta será la quinta oportunidad que los granates y aurinegros se enfrentan esta campaña. El historial entre ambos es de 70 encuentros, que se desglosan de la siguiente manera: nueve victorias granates, 25 empates y 36 caídas. Ambos tienen una propuesta de dominar el balón y presionar alto. ¿Qué relevancia tendrá el mediocampo en este duelo? "Eso se va a ver el domingo. Lo importante es que nosotros tenemos un buen equipo, con futbolistas de buen pie y con la disposición de ir hacia adelante, para triunfar en el partido. Contamos con esa mentalidad ganadora para hacer que los tres puntos se queden acá", contestó.
Orozco le envió un mensaje a la hinchada más fiel de Venezuela: "Esperamos siempre su apoyo. Lo han hecho de visitante y de local. Este domingo queremos que el Misael Delgado lleno y a todos alentando desde la grada. El que no pueda ir al estadio, que también mande sus buenas vibras donde estén, porque es un lindo encuentro, ante un gran rival. Nosotros estamos para grandes cosas y podemos lograr esos tres puntos en casa". Para este duelo, el DT Daniel Farías contará con toda su plantilla. Los seguidores del granate podrán adquirir sus entradas mediante la web de B9 Ticketing. También podrán seguir las incidencias del encuentro por el canal de Youtube de la Liga FUTVE.
Convocados
Porteros: Diego Gil y Lucas Bruera.
Defensas: Marcel Guaramato, Jean Fuentes, Leonardo Aponte, Ezequiel Neira, Miguel Pernía, Norman Rodríguez y Pablo Bonilla.
Mediocampistas: Gustavo González, Abraham Bahachille, Franner López, Carlos Ramos y Matías Núñez.
Atacantes: Edson Tortolero, Flabián Londoño, Robert Hernández, Angelo Lucena, Joshuan Berríos, Freiver Ruiz, Yohandry Orozco, Yonathan Del Valle y Juan Alegría.