
La Fábrica Granate inició su andar en la fase final de la Liga FUTVE Junior, en la cual clasificaron las seis categorías menores del Carabobo FC. En esta jornada de ida les tocó enfrentar a Deportivo Táchira, Real Frontera, Ureña S.C, Inter de Barinas, Titanes de Guanare y Estudiantes de Mérida.
El bloque bajo (sub-15, sub-16 y sub-17) disputó todos sus partidos en condición de visitante en los estados Táchira y Barinas, comenzando con dos empates sin goles de las categorías sub-15 y sub-16 ante Ureña S.C y Deportivo Táchira, respectivamente; seguidamente la sub-17 de Eros Mantilla empató 1-1 ante Inter de Barinas. El tanto lo anotó Diego Angulo al minuto 10 del encuentro.
El bloque alto (sub-18, sub-19 y sub-21) se trasladó a distintos estados del país como Táchira, Portuguesa y Mérida para disputar sus partidos correspondientes a los octavos de final, iniciando de buena forma con la victoria ante Real Frontera 1-2 de la categoría Sub-18, comandada por el DT Julio Reyes, con goles de Jonathan Pérez y el "nueve" Kevin Ojeda.
Al finalizar el encuentro, el DT Julio Reyes nos comentó las claves para lograr la victoria en Táchira: "Tener el equipo corto y evitar pases filtrados. Tratar de robar la pelota cerca de su área y aprovechar las oportunidades que se presentaron", explicó el estratega. Asimismo, nos habló acerca del enfoque y la actitud del equipo durante el partido: "Los jugadores estaban concentrados, se cometieron algunos errores que supimos manejar, y nunca dejaron de luchar y correr, y más cuando nos quedamos con 10. El equipo se hizo fuerte y pudimos cerrar el partido de la mejor manera, con el resultado a favor".
También, al finalizar el compromiso, nos indicó el mensaje que le dio a sus pupilos para afrontar el partido de vuelta en casa con el resultado a favor: "Que no podemos relajarnos ni confiarnos. Que debemos trabajar fuerte, porque el rival es un duro obstáculo que tenemos que enfrentar. Vamos a preparar ese próximo partido con mucha responsabilidad, teniendo siempre en la mente el objetivo que nos hemos propuesto", añadió.
La sub-19 no pudo aplicar su plan de juego y cedió por la mínima en el partido de ida 1-0 ante Titanes de Guanare. La categoría sub-21 del profesor May Montoya, a pesar de un primer tiempo bastante igualado, no pudo en la segunda mitad del partido y cayó derrotada en condición de visitante ante Estudiantes de Mérida 3-0.