
La Junta Directiva del Carabobo Fútbol Club renovó el vínculo contractual del portero y capitán de la institución, Lucas Bruera, hasta 2026. De esta forma, sostiene un modelo de confección de plantillas en el que la continuidad de las piezas juega un papel preponderante, además de asegurar al guardameta más determinante del campeonato, para una temporada en la que afrontará la Liga FUTVE, la Copa Venezuela y la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores. El argentino disputó 50 partidos (4500 minutos) y logró 26 arcos en cero entre todas las competiciones este año.
Bruera (19/10/1997) llegó al cuadro industrial a principios de 2024, procedente de Aldosivi, en lo que sería su primera experiencia fuera de Argentina. Con el transcurso de los partidos escribió su nombre en letras doradas en la historia del club. El «Loco» ganó el Torneo Apertura 2024 y alzó el Torneo Clausura 2025 como capitán, aparte de disputar seis finales con el granate. El cancerbero argentino acumula 46 vallas invictas en 92 compromisos y en estas dos temporadas ha acumulado una cantidad memorable de atajadas para proteger el arco carabobeño.
"Fue un año muy positivo. Desde puntuar por primera vez en una fase de grupos de la Copa Libertadores, hasta ganar el derbi para obtener el segundo título de la institución. Lógicamente siempre hay aspectos para mejorar, pero en lo general fue una muy buena temporada", declaró el portero. Sobre su continuidad expuso: "Fueron muchas cuestiones, la primera fue el convencimiento de Daniel (Farías) de contar conmigo para su proyecto. Es muy importante que siga siendo la cabeza de este grupo. Obviamente alcanzar la cifra de los 100 partidos me hace muchísima ilusión y es una meta personal. También influyó bastante lo feliz que es mi familia en Valencia y lo que genera en mí cada vez que piso el Misael".
El guardameta se ha ganado el cariño y el respeto de la hinchada. En las gradas del "Gigante de la Bolívar" corean su apodo. Por su rendimiento se ha ganado la consideración de ser un ídolo del club. "Realmente es un orgullo y voy a trabajar cada día para seguir acrecentando ese estatus. No estoy conforme con lo conseguido hasta ahora, tanto en lo individual como en lo grupal. Como institución vamos por más", aseveró el oriundo de La Plata.
En referencia a la próxima temporada analizó: "Lo primero y lo más importante es tener una gran pretemporada. Luego nuestro objetivo principal va a ser clasificarnos a la fase de grupos de la Libertadores y competir como venimos haciendo a nivel nacional, tanto en la liga como en la Copa Venezuela". Junto a Bruera, también Yohandry Orozco renovó su contrato con Carabobo.