Franyer Oliveros: "Seguir en Carabobo significa mucho para mí y es un sueño"

El lateral izquierdo carabobeño renovó con la institución hasta diciembre de 2027

Carabobo Fútbol Club le da un rol importante, en la confección de sus plantillas, a la presencia de los talentos de la Fábrica y a fomentar el sentimiento de pertenencia del jugador carabobeño. En función de estos lineamientos, la institución le renovó el contrato a Franyer Oliveros (14/10/2004). El lateral izquierdo debutó con el primer equipo en marzo de 2023 contra Monagas. El zaguero acumula 12 encuentros (960 minutos) con el granate, siete de ellos en Copa Venezuela.

"Significa mucho para mí, porque este club siempre ha creído en mí y me brindó la oportunidad. Estoy aquí para ayudar en lo que pueda", expuso el defensor, que llegó a la institución a sus 17 años, proveniente de academias formativas del estado. "Es un sueño estar en Carabobo. Antes no se me pasaba por la mente que podía lograr ser un jugador profesional, porque las escuelas en las que estaba eran muy humildes. Pero de la mano de Dios y gracias a mi esfuerzo, supe aprovechar el espacio que me abrieron", reflexionó.

Proveniente del pueblo de Belén, en el municipio Carlos Arvelo, su camino estuvo lleno de esfuerzo. "Hice sacrificios bastante duros. Al principio salía de mi casa a las 4 de la mañana y llegaba a las 3 de la tarde todos los días. Fue un proceso largo, pero con el tiempo cambió y no me arrepiento de nada, porque es lo que me tiene hoy en día donde estoy", confesó. Por la distancia, su relación con el "Gigante de la Bolívar" era por la televisión.

"De niño nunca pude ir al Misael Delgado, pero sí conocía a Ángel Nieves, que jugaba en el equipo. Veía los juegos desde casa y tenía esa ilusión de poder asistir a un juego, pero no se dio por lo lejos. Todo cambió con el tiempo y ahora puedo disfrutar de la mejor manera ese ambiente y sentir la vibra granate en el estadio", explicó el lateral.

En referencia a sus objetivos en 2026, soltó: "Este año me planteo acumular minutos, aportar al equipo y crecer como futbolista". Oliveros concluyó con un mensaje a la afición más fiel de la nación y dijo: "Quiero que sepan que estoy aquí para luchar por el sueño de todos. Ustedes alientan desde las gradas y nosotros damos lo mejor en el campo para que este club esté siempre arriba". El carabobeño se une a las renovaciones de: Lucas Bruera, Yohandry Orozco, Jean Fuentes, José Riasco, Abraham Bahachille y Loureins Martínez.

Comparte esta noticia por: